INFANTIL


FEBRERO

Aquí os dejo unos enlaces:
 
DICIEMBRE

Con el siguiente enlace podreís acceder a una serie de actividades para trabajar en esta etapa. Para poder verlas solo tenéis que hacer CLIC

Samir y Andaluna son elegidos como actores para un anuncio de juguetes que se rueda en el Mayorines. Samir está entusiasmado con la idea y ya se ve como una gran estrella de cine, ganando un premio tras otro. Pero cuando llegan al rodaje y leen el guión se dan cuenta de que es sexista y que los tratan diferentes por ser chica o chico. Los dos deciden rechazar el anuncio y planean grabar ellos su propio anuncio donde se vea cómo son ellos de verdad y que cada uno es libre de decidir sus gustos independientemente de que sea niño o niña.

Las aficiones y gustos las decides tú mismo, que nadie te diga con qué tienes que jugar por ser niño o niña, los juguetes son iguales para todos. Hay que respetar los gustos personales de cada uno. A mí por ejemplo me gusta jugar al baloncesto… ¡y a Samir también! y nos los pasamos muy bien juntos.
Además todos tenemos las mismas oportunidades para jugar, estudiar o trabajar, y todos tenemos derecho a ser tratados por igual. ¡Ah! También tenemos las mismas obligaciones, como ayudar en casa, estudiar, ser obedientes y respetar a nuestros mayores.
¡Hasta pronto amigos/as!



ACTIVIDADES PARA TRABAJAR EL MES DE NOVIEMBRE

- Elaborar en el aula una lista de todos los insultos que escuchamos en el colegio y en el aula y escribirlos en la pizarra. Realizar una definición de insulto entre toda la clase (ejemplo: algo que duele o enfada cuando te lo dicen). Dialogar tomando como referencia las siguientes preguntas:
  • ¿Cómo nos sentimos cuando nos insultan?
  • ¿Solucionamos los problemas cuando nos insultamos?
  • ¿Debemos disculparmos cuando nos insultamos?
  • ¿Qué debemos hacer cuando somos insultados?
  • ¿Cómo debemos actuar cuando oimos a otros niños/as de insultar?
Cuando hayamos dialogado cambiaremos en la pizarra cada insulto por un elogio o apreciación y sacaremos conclusiones.

- Pedir a los niños que pongan ejemplos de las cosas maravillosas y necesarias que hacen con su cuerpo como: ver, moverse, acariciar, sentir, saborear, digerir, etc. Si cuidamos y mimamos nuestro cuerpo, nos hará sentir bien.
Escribir lo que van diciendo en la pizarra y terminar con una apreciación clara de lo maravilloso que es el cuerpo de todas las personas.